Joan E. Garcés's Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política PDF

By Joan E. Garcés

forty años después de l. a. insurrección armada contra las instituciones y libertades republicanas de Chile, esta nueva edición de l. a. clásica obra de Joan E. Garcés sobre el gobierno del presidente Salvador Allende, traducida a varios idiomas, quiere recordar los hechos acaecidos en el periodo comprendido entre las elecciones presidenciales de 1970 y el asalto armado al Palacio de los angeles Moneda del eleven de septiembre de 1973. Hechos analizados por un analista excepcional y testigo directo, Joan E. Garcés, a quien l. a. gran amistad y confianza de Salvador Allende lo situaron en una posición de responsabilidad singular en este periodo histórico, que se convirtió en l. a. experiencia más moderna hasta los angeles fecha de democratización de las estructuras sociales, económicas y políticas que contenía los gérmenes de una transición al socialismo en pluralismo y libertad nunca antes tan ampliamente desarrollados. Análisis detallado y relato vívido, no puede comprenderse plenamente los angeles experiencia histórica que Chile viviera de los angeles mano del presidente Allende sin conocer los elementos revelados a lo largo de este libro, condicionantes de las opciones estratégicas y tácticas de uno de los procesos revolucionarios que más ha influido en las izquierdas de todo el mundo con posterioridad a l. a. Revolución rusa y a los angeles Guerra de España.

Show description

Read or Download Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for kindle: Viaje a la libertad económica: Por qué el gasto esclaviza y by Daniel Lacalle

El prestigioso economista Daniel Lacalle nos propone en este ensayo un apasionante viaje alrededor de las principales ideologías que en materia económica y social pergeñan el mundo en el que vivimos. En dicho periplo no sólo conoceremos el propio recorrido ideológico del autor -en el que transitó, tras leer y conocer en personality a sus principales ideólogos, del colectivismo al liberalismo austríaco, plaza en l. a. que izó los angeles bandera de los angeles libertad y l. a. responsabilidad individual-, sino que entenderemos cómo han evolucionado hasta nuestros días las grandes corrientes de pensamiento stories como el colectivismo, el monetarismo o el liberalismo.

Get TRUMP RAMOS Y LA MEXICANA: Donald Trump no es tan malo como PDF

DescripciónEl mundo está experimentando grandes cambios. Los conflictos religiosos en el medio oriente, los aprietos económicos de los angeles Unión Europea y l. a. decadencia de sistemas políticos como el chavismo, agravada por los bajos precios del petróleo, parecen haber servido de impulso para el surgimiento de personajes atípicos en l. a. política de los Estados Unidos.

Adam Hochschild,José Luis Gil Aristu's El fantasma del rey Leopoldo: Una historia de codicia, PDF

A finales del siglo XIX, cuando las potencias europeas se repartían África a golpe de escuadra, el rey Leopoldo II de Bélgica llevó a cabo un brutal saqueo del territorio que rodeaba el río Congo. Provocó l. a. muerte de diez millones de personas mientras cultivaba, irónicamente, su fama de monarca humanitario.

Download e-book for kindle: PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. El sinthome ideológico by SLAVOJ ZIZEK

"Ellos no saben lo que hacen": esa es los angeles definición más exacta que se puede dar de l. a. ignorancia fundamentada en cualquier ideología. Tal ignorancia, sin embargo, no es evidencia de una ceguera o un desconocimiento. Al contrario, en realidad refleja un placer, un placer que, paradójicamente, nació de l. a. instrucción de renunciar a todo goce.

Extra resources for Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Allende y la experiencia chilena. Las armas de la política (Siglo XXI de España General) (Spanish Edition) by Joan E. Garcés


by Kevin
4.0

Rated 4.40 of 5 – based on 16 votes